Información médica
 

Ubicación
Centro Clínico Profesional Caracas
Edificio Anexo de
Hospital de Clínicas Caracas
Av. Panteón, Piso 1
Consultorio 112
San Bernardino
Caracas - Venezuela

Para Citas
+58 212 - 508.68.81
+58 212 - 576.58.08
+58 212 - 577.22.87 (Tele-Fax)

Centro Médico Docente
La Trinidad
Av. Intercomunal La Trinidad
Edificio Hospital González Rincones. Piso 7
Unidad de Columna
El Hatillo, Caracas - Venezuela

Para Citas
+58 212 - 949.6442
+58 212 - 949.6277 (Fax)

Emergencias
+58 414 - 010.9309

Integrantes
Dr. Guillermo Bajares
Dr. Alejandro Pérez Oliva
Dr. Nelson Cruz
Dr. Antonio Acosta Crespo
 
 
 

 

 

 

-El Endoscopio: es una óptica muy delgada conectada a una cámara y fuente de luz, la cual se coloca dentro del retractor tubular, permitiendo realizar la cirugía mientras se observa en un monitor.
Beneficios:

  • Conservación de la musculatura
  • Disminución del riesgo de infección
  • Menor tiempo de hospitalización (Cirugía ambulatoria)
  • Perdida mínima de sangre
  • Menor dolor post operatorio
  • Reduce la necesidad de medicamentos para el dolor
  • Mejor resultado cosmético
  • Recuperación más rápida

Condiciones que pueden ser tratadas con Cirugía Video Endoscópica de Columna:
Hasta no hace mucho, todas las cirugías de columna se realizaban a través de grandes incisiones. Avances significativos en los instrumentos y las técnicas quirúrgicas, han hecho posible la cirugía video endoscópica de columna.

  • Hernias Discales tanto cervicales como lumbares.
  • Estenosis espinal

La Cirugía video endoscópica, así como otras cirugías de invasión mínima, son efectivas para el tratamiento de diversas patologías. Son técnicamente demandantes y deben ser practicadas por cirujanos con experiencia en estos tipos de cirugía.
Si su doctor le recomienda una cirugía, pregunte siempre cuál es el propósito de la operación, los resultados que puede esperar y las posibles complicaciones. No dude en pedir una segunda opinión si se le sugiere una cirugía de la espalda: es su derecho. Su médico se sentirá bien al derivarlo a un especialista para que reevalúe su condición.

Antes de la cirugía

La cirugía de columna debe tomarse siempre en serio. Por lo tanto, es una buena idea estar en las mejores condiciones físicas posibles. Aquí le brindamos algunos consejos:

  • Coma bien. La buena nutrición es clave para mantener saludable su sistema inmune. Coma en forma equilibrada y tome un suplemento vitamínico en las semanas anteriores a la operación. Esto le ayudará a reducir el riesgo de infección.
  • Póngase en forma. Músculos débiles y una baja resistencia cardiovascular hacen que la recuperación de una cirugía sea más difícil. Hable con su doctor sobre cómo comenzar un programa de ejercicios que sea el correcto para su condición antes y después de su cirugía de columna. Si ya está acostumbrado a hacer ejercicios en forma regular, asegúrese de que su doctor apruebe su rutina de ejercicios ¡y luego manténgala!
  • Pierda peso. El dolor de espalda puede hacer que bajar de peso o mantenerlo sea un desafío. Si está en sobrepeso, es una buena idea adelgazar antes de la operación. ¿Por qué? Porque el mayor peso corporal fuerza la columna y puede hacer más lento el proceso de curación e incrementar el dolor postoperatorio.
  • No fume. Si es fumador, ¡lo último que desea oír es que tiene que dejar de fumar! Sin embargo, es el paso más importante que puede tomar para asegurar una cirugía segura y exitosa. Abandonar el tabaquismo, aunque sea un mes antes de la operación, podría disminuir sus probabilidades de experimentar complicaciones serias tales como problemas con la anestesia y neumonía postoperatoria. Finalmente, los pacientes que dejan de fumar aumentan sus probabilidades de una cirugía exitosa de columna.

El dolor siempre es una causa de preocupación. Para recuperarse y permanecer sin dolor, siga el plan de tratamiento indicado por su médico. Asegúrese de hacerse controles regulares y avísele a su doctor si no se siente mejor. Usted puede pensar que una espalda lastimada es el fin de un estilo de vida activo. ¡Eso no es cierto! Una hernia de disco no es razón para dejar de disfrutar de la vida. Con cuidados y la atención médica adecuada, tendrá una espalda sana otra vez.


   
   




 

 

 
 
 
 
 
© Todos los derechos reservados 2009
Instituto de Columna Caracas S.C. RIF. J-31541360-4